¿Está pensando en poner a germinar algún tipo de semilla? Nosotros lo hacemos por usted. En Agro in vitro tenemos a disposición la tecnología necesaria para germinar su semilla.
La etapa de germinación es elemental para optimizar un cultivo. Los factores de hidratación, oxigenación, temperatura, iluminación entre otros, determinan el crecimiento de la radícula que posteriormente atravesará las cubiertas seminales, obteniendo así el desarrollo de una plántula. Por ello, en ambientes controlados se logra un mayor éxito en la actividad de germinar semillas.
En este proceso es de vital importancia prestar atención a cada una de las etapas de la germinación de acuerdo a la especie en cuestión. En nuestros ambientes las semillas reciben la hidratación adecuada y tratamiento de termoterapia y pruebas de patógenos, todo esto con el fin de obtener una activación ideal de la actividad metabólica para finalmente ver los mejores resultados.
La importancia del tiempo en la producción
El tiempo es un factor muy importante en la agricultura ya que manejarlo de manera adecuada significa la optimización de recursos e incremento de ganancias. Por esto la germinación supervisada por expertos es la mayor aliada en el proceso de llevar a cabo un cultivo exitoso. Herramientas tan importantes como pruebas de patógenos y termoterapia en semillas para algunas especies de plántulas, suelen ser las mejores opciones a la hora de incrementar las posibilidades de éxito en la germinación y con esto, tiempo y dinero.
Pruebas de patógenos
La presencia de patógenos en las semillas impiden el éxito total de una población a la expectativa de germinación ya que pueden obstaculizar el adecuado proceso de hidratación, oxigenación, movilización de reservas y permanecer en la plántula si esta llegase a germinar. Las pruebas de patógenos ayudan a determinar si las semillas están sanas y de la misma forma, usar los mejores ejemplares y garantizar una germinación exitosa y sana.
Termoterapia
La termoterapia es un tratamiento que se puede implementar para el control de posibles virus transmitidos por semilla y/o tejidos. Consiste realizar un tratamiento con cambios térmicos y así lograr el control de posibles virus, además contamos con la posibilidad de realizar tratamientos con viricidas. En nuestro laboratorio llevamos a cabo los mejores procedimientos para lograr el éxito de dicho tratamiento en la semilla a germinar.